Esto dice el Ministerio de Salud tras inspecciones a estadios de Saprissa y Herediano
Las visitas “continuará a partir de este jueves en el resto de los estadios de la Primera División”.
El Ministerio de Salud intensificó las inspecciones a los diferentes estadios de la Primera División luego de lo sucedido la semana anterior con el cierre del Lito Pérez de Puntarenas.
Como bien lo adelantó Jafet Soto en conferencia de prensa este martes, Salud visitó el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
Además, también realizó una inspección del Ricardo Saprissa en Tibás.
Los hallazgos realizados aseguran lo siguiente:
Estadio Carlos Alvarado Villalobos de Santa Bárbara (Heredia): Cuenta con permiso sanitario vigente hasta abril de 2026, lo que permite su funcionamiento con base en las disposiciones sanitarias actuales.
Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás): El recinto ha cumplido con la segunda fase del plan remedial establecido, así como con el seguimiento de las órdenes sanitarias, relacionadas con la instalación eléctrica y el manejo del gas LP en uno de los tanques de autoconsumo. El Área Rectora de Salud, continuará con las visitas mensuales para verificar el cumplimiento del cronograma y de las medidas establecidas.
Curiosamente, dentro de los estadios visitados por Salud no aparece el Alejandro Morera Soto de Alajuelense.
Sin embargo, el Ministerio asegura que las visitas “continuará a partir de este jueves en el resto de los estadios de la Primera División”.
La ministra de Salud, Mary Munive, sostuvo también una reunión este martes con representantes de la Unafut donde se habló sobre la situación actual de los estadios y mejorar las condiciones de los recintos.