Familiar de niños atacados por perro: “Siento que el dueño lo escondió”
Los dos menores de edad y su abuela fueron dados de alta del Hospital Max Peralta, la mañana de este viernes.
Más de 12 horas después del ataque sufrido por dos niños y su abuela en San Rafael de Oreamuno, Cartago, la familia de estas tres personas no sabe de quién es el perro que propició el incidente.
Según relató Fiorella Aguilar, familiar de las tres personas atacadas, en este momento nadie en la comunidad se ha acercado para responsabilizarse por las lesiones que la mordedura del can le causó a su suegra y dos sobrinos.
"Fueron segundos. El perro se vino hacia los chiquitos y ya fue cuando mi suegra se metió y agarró a uno de los chiquitos. Del forcejeo que tuvo con el perro, este la botó al caño. Mi suegra se golpeó mucho.
"Este perro salió de la nada. El dueño lo escondió, eso es lo que siento yo. El dueño lo escondió [...] Es un perro negro con blanco a lo que yo me acuerdo. Tuvo que haber salido de alguna casa porque el perro se ve cuidado. Es de raza", explicó Arias (ver nota adjunta de Telenoticias).
Las víctimas del ataque fueron niña de 3 años, un niño de 5 y una mujer de 61 años, con heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron a las 6:50 p. m. del jueves y la Cruz Roja trasladó a los pacientes al Hospital Max Peralta, del cual fueron dados de alta este viernes en horas de la mañana.
Este caso se suma al de dos hombres adultos que resultaron heridos el jueves tras ser atacados por tres perros, aparentemente de la raza American Stafford, en la comunidad de Purral, Goicoechea, en San José. Según confirmó la Cruz Roja Costarricense, ambos fueron trasladados en condición estable a la Clínica Jiménez Núñez para su debida atención médica.
La benemérita movilizó dos unidades de soporte avanzado hasta el lugar de los hechos para brindar la atención prehospitalaria correspondiente, dada la naturaleza de las lesiones provocadas por las mordeduras.