Por Paulo Villalobos |29 de julio de 2025, 10:30 AM

Luego de encontrar decenas de latas de cervezas en los allanamientos por un asesinato ocurrido el 25 de mayo pasado, la Fiscalía Adjunta de Limón abrió una investigación por aparente contrabando.

El licor, en su mayoría de procedencia extranjera, estaba contenido en dos congeladores hallados en la casa de un hombre de apellido Martínez.

Se trata de uno de los cuatro sujetos detenidos la mañana de este martes por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante 10 allanamientos ejecutados en Limón 2000, en el cantón central, los cuales tienen como objetivo la desarticulación de un grupo ligado con la venta local de drogas y dos hechos violentos.

"De acuerdo con la investigación que han hecho los compañeros de Limón, nos indican que este es el ala económica del grupo. Es decir, que financian al grupo con el tema del contrabando de licor y por eso es que se realizó el allanamiento, aunque la persona no está directamente involucrada en los hechos de sangre, lo cierto es que también es parte de la estructura y de la investigación que estamos realizando", explicó el subdirector interino de la Policía Judicial, Michael Soto.

El subjefe del Organismo de Investigación Judicial explicó que se llevará a cabo un “análisis más profundo” sobre la procedencia de las bebidas alcohólicas y si se pagaron los impuestos del caso.

Dichas labores se realizan junto a la Policía de Control Fiscal (PCF).

Otro caso

Decomisos durante allanamientos por homicidio

Durante las diligencias también se logró la aprehensión de un hombre de apellido Artavia.

En el operativo hecho a su casa, el Organismo de Investigación Judicial decomisó un rifle calibre .22 con cañón recortado y municiones.

Producto de lo anterior, a este sujeto también se la pasó por presunta tenencia ilegal de arma permita y alteración de características.

Este individuo no tiene relación con el homicidio de un hombre de apellido Morales, así como la tentativa en perjuicio de un sujeto de apellido López, que motivaron inicialmente los allanamientos.

SpotifyTeleticacom