Por Mariana Valladares |27 de julio de 2025, 14:30 PM

La mañana de este domingo, un incendio en una cuartería en San Juan de Dios de Desamparados terminó con la vida de una mujer y tres niños. 

Las autoridades, incluido el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, atendieron la emergencia y confirmaron que la tragedia representa la mayor pérdida de menores en un incendio en el país en los últimos nueve años.

Aunque en años recientes se han registrado incendios con múltiples víctimas mortales, como en Moravia en 2020 o La Carpio en 2019, ninguno había afectado de manera tan significativa a la población infantil desde el incendio ocurrido en Santa Cruz en enero de 2016. 

En total, de 2010 a 2025, se han registrado 40 muertes de menores en incendios en Costa Rica, cifra que se une a las 201 víctimas adultas durante ese periodo. 
Sobre el mortal incendio en Desamparados, las víctimas ya fueron identificadas como Marilyn Chacón Mora, de 33 años y sus hijos Kendall, Keylor y Kristell Guillén Chacón, de 3, 6 y 9 años.

Las cuatro personas fallecidas eran la familia de un oficial de policía, Andrés Guillén Infante, quien labora en la unidad del cantón de La Unión. 
La causa del incendio aún se investiga.

Youtube Teletica