Miembros del Triacode dan su posición tras ser destituidos por el Consejo de Deportes
El Triacode dictó dos medidas cautelares en los casos de Guanacasteca y Santos.
El Consejo Nacional de Deportes destituyó a los jueces administrativos del Tribunal de Conflictos Deportivos (Triacode) que dictaron dos medidas cautelares, una en el caso de Guanacasteca y otra en el de Santos.
La destitución se dio en el acuerdo N.°12 de la sesión ordinaria N.º 25-2025 del Consejo Nacional del Deporte y la Recreación, celebrada el 24 de julio de 2025.
Ante esta decisión, los abogados Ricardo Chacón y Carlos Umaña sostuvieron que no hubo un debido proceso ni derecho de defensa por parte del Consejo.
Ellos analizarán si presentan un recurso de revocatoria ante esta decisión.
“Nos sentimos todos muy dolidos porque sentimos que han jugado con nuestros nombres, con nuestra honestidad profesional, y los que nos conocen saben que nosotros no nos vamos a prestar a resolver a favor de nadie”, comentó Umaña.
Por su parte, Chacón indicó que este martes revisaron la documentación que les llegó y que “podemos decir que esto es un proceso administrativo importante como todos”.
“Nosotros no hemos discriminado un caso u otro caso. Somos integrantes de un tribunal sobre el estado de derecho. Hay principios que son importantísimos considerar que son el debido proceso y el derecho de defensa“, concluyó Chacón.