“Misioneros digitales” ticos viajaron al Vaticano para Jubileo 2025
Se trata de “personas que se dedican a evangelizar en las redes sociales”, explicó monseñor Daniel Blanco, quien acompaña a la delegación costarricense.
Decenas de costarricenses se encuentran en El Vaticano, en donde han participado estos días en el Jubileo de los Jóvenes, Misioneros Digitales e ‘Influencers’ católicos, a quienes el papa León XIV hizo un importante llamado (ver video adjunto de Telenoticias).
“Estamos presentes más de 75 países, más de 1.100 misioneros digitales; es decir, personas que se dedican a evangelizar en las redes sociales, en las diferentes plataformas, y a partir de ahí, anunciar el Evangelio a tantas personas”, explicó monseñor Daniel Blanco, quien viajó junto a la delegación.
El Jubileo 2025 es un año santo extraordinario en la Iglesia Católica, que se celebra cada 25 años y que, en esta ocasión, tiene como lema “Peregrinos de la esperanza”.
Una de las ticas es sor Glory, creadora de contenido, quien, junto a otros compatriotas, acudió a una Plaza de San Pedro que ha estado a tope.
“Estamos a punto de comenzar nuestra peregrinación hacia la Basílica de San Pedro, hacia la Puerta Santa, para ganar la indulgencia plenaria.
“Es un momento histórico para nosotros, la delegación de Costa Rica, este evento es una gracia muy especial, poder participar. Agradecemos a nuestra Iglesia por brindarnos los espacios en estas tierras que necesitan ser evangelizada”, dijo la religiosa.
El sumo pontífice les pidió a los presentes “salir a reparar las redes de relaciones, amor e intercambio gratuito, en las que la amistad sea auténtica y profunda, donde se pueda reparar lo que ha sido roto y poner fin a la soledad, sin importar el número de seguidores, los followers”.