Monedas doradas de ₡500 saldrán de circulación este martes
La antigua moneda de ₡50 ya no tiene validez oficial.
Este lunes 30 de junio es el último día en que las monedas doradas de ₡500 serán aceptadas como forma de pago en comercios de Costa Rica (ver video adjunto de 'Telenoticias').
A partir del martes 1° de julio, perderán su valor legal, aunque aún podrán ser cambiadas en las entidades bancarias autorizadas. La noticia del cambio se dio desde el pasado 20 de enero, aunque la salida de dicha moneda se da seis meses después.
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó que esta medida responde a un proceso de modernización del cono monetario nacional. En ese marco, también salió de circulación la antigua moneda de ₡50, que ya no tiene validez ni será recibida en establecimientos.
Las nuevas versiones de ambas denominaciones, de ₡500 y ₡50, son de menor tamaño y seguirán utilizándose como parte del efectivo en circulación. El BCCR ha señalado que los cambios buscan facilitar el uso de monedas, mejorar su durabilidad y reducir costos de producción.
A partir del miércoles 2 de julio, quienes aún tengan monedas de ₡500 y ₡50 podrán canjearlas exclusivamente en las sucursales del Banco de Costa Rica, únicamente los días miércoles.