OIJ liga a "Los Myrie" con estafas telefónicas realizadas desde cárceles
El director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga, critica el control penitenciario ejercido sobre los supuestos miembros de la banda.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) achaca a la banda de "Los Myrie" la supuesta comisión de estafas telefónicas desde centros penitenciarios.
De acuerdo con el director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga, el grupo pudo haber incursionado en esta modalidad delictiva tras la detención de algunos de sus miembros.
El jefe del Organismo de Investigación Judicial destacó que la pareja sentimental de uno de los cabecillas del grupo, detenida la madrugada de este miércoles, trabaja en un banco privado.
"Se le está allanando para determinar, y una de las líneas investigativas que tenemos es, si este grupo utiliza las estafas telefónicas que se realizan a través de centros penales", indicó Zúñiga.
Pero en entrevista con Telenoticias, el director general criticó el control penitenciario que se daba a los integrantes de la estructura que descuentan penas de prisión, al tiempo que urgió a reforzarla.
En el marco de los operativos para desarticular a "Los Myrie", la Policía Judicial intervino seis cárceles.
Lo anterior porque, además de perseguirse los supuestos fraudes mediante la ingeniería social, se cree que los líderes de la banda giraban órdenes sobre el negocio de la venta de drogas en San Felipe de Alajuelita y Hatillos de San José desde sus celdas.