9 de septiembre de 2015, 4:52 AM

Si usted observa el video adjunto y le resulta incómodo lo que ve, solo imagine lo difícil que debe ser la vida de don Orlando Solano.

“Yo siento una quemada, como unos puntazos, yo no puedo dormir boca abajo”, explica este humilde señor.

En marzo del 2014, Orlando fue operado de cáncer gástrico en el hopital Max Peralta y un mes después se le formó la hernia.

Cada día aumentaba de tamaño y con ello también crecía su dolor.

Por eso acudió nuevamente al hospital en busca de ayuda, pero le dijeron que no había espacio. Hoy, año y cinco meses después, sigue en lista de espera.

“Ayer fui a retirar mi pensión y me dice el guarda, ¿qué trae ahí? Y le digo, vea, vea lo que traigo”, detalla mostrando el doloroso bulto que carga cada día.

Rocky no soportó más y se fue al hospital a obtener una respuesta. La directora, Krissia Díaz atendió la denuncia y prometió tomar acciones inmediatamente.

Su cirugía fue programada para el 3 de noviembre.

Don Orlando está muy cerca de obtener la operación que tanto ha anhelado y por supuesto que nosotros no lo dejaremos solo.


Pasa el bus o pasan los estudiantes. Con la fama que tiene un puente en Santa Teresita de Turrialba, nadie se la quiere jugar.

Tablas en pésimo estado son el soporte de la estructura, que además no cuenta con barandas y, como si fuera poco, abajo hay una quebrada de 13 metros de altura.

Víctor Chinchilla se salvó de milagro tras caer al guindo hace tres años, lamentablemente su esposa no corrió con la misma suerte, cayó al río y perdió la vida.

Ellos no han sido las únicas víctimas de este puente. Óscar Soto se llevó tremendo susto cuando el puente literalmente se tragó el camión que conducía.

Los vecinos sostienen que han hablado muchísimas veces con la municipalidad, pero siempre les dan la misma respuesta: “que lo iban a presupuestar”.

Por eso nos fuimos a la municipalidad de Turrialba a hablar con la alcaldesa María Elena Montoya.

La funcionaria dio fecha para la instalación de unas barandas que sean de utilidad mientras se construye una nueva estructura.

Montoya espera que este proceso esté listo “a mediados de setiembre” y a finales de mes “poder estar construyendo las barandas”.

Por desgracia aún no hay fecha para construir el puente nuevo, pero seguiremos insistiendo hasta que la obra sea una realidad.

Confiamos en que la Municipalidad no esperará a que ocurra una nueva tragedia.