Por Eric Corrales |18 de abril de 2025, 14:02 PM

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer las sanciones impuestas a la jornada 18 del Torneo de Clausura 2025 de la primera división de la UNAFUT.

El Puntarenas FC fue de los más castigados tras recibir una fuerte sanción de 1.100.000 y el veto del estadio Miguel “Lito” Pérez para sus próximos dos partidos, esto por los incidentes presentados tras el partido ante Saprissa el pasado martes.

En el comunicado los árbitros del compromiso fueron escupidos una vez concluido el cotejo.

Desglose de la multa:

Una multa de 500.000 colones y el veto del estadio Miguel “Lito” Pérez para su próximo partido como local, conforme a lo dispuesto en el artículo 74, inciso 2 y último párrafo. Lo anterior, debido a que los árbitros del encuentro fueron víctimas de agresiones por parte de los aficionados del Puntarenas Fútbol Club, quienes los escupieron al finalizar el primer tiempo, cuando se dirigían al camerino.

Una multa de 500.000 y el veto del estadio Miguel “Lito” Pérez para su próximo partido como local, conforme a lo dispuesto en el artículo 74, inciso 2 y último párrafo. Lo anterior, debido a que los árbitros del encuentro fueron víctimas de agresiones por parte de los aficionados del Puntarenas Fútbol Club, quienes los escupieron al finalizar el partido, cuando se dirigían al camerino.

Una multa de 100.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso primero del Reglamento Disciplinario, por ser la primera ocasión en que incurre en conducta incorrecta.

AD San Carlos y el Club Sport Cartaginés también recibieron sanciones:

AD San Carlos

Sancionar al jugador Roberto Córdoba Durán con un partido de suspensión y una multa de 70.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Club Sport Cartaginés

Sancionar al club con una multa de 150.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 7, por presentar la lista de jugadores fuera del tiempo reglamentario.

WhatsAppTeleticacom