Por Luis Jiménez |30 de marzo de 2025, 16:37 PM

Un evento ilegal de motociclistas en Puntarenas, realizado este domingo, culminó con un fuerte operativo de las autoridades, que resultó en la incautación de decenas de motocicletas. 

La actividad, promovida en redes sociales, no contaba con el aval de ninguna entidad oficial y generó preocupación entre las autoridades locales.

Kerlin Molina Corella, presidenta del Concejo Municipal de Puntarenas, se pronunció enérgicamente a través de redes sociales sobre lo ocurrido y desmintió que la Municipalidad haya aprobado la realización del evento.

"Quiero dirigirme a ustedes con total claridad y responsabilidad sobre el evento de motos que se está realizando hoy en nuestro cantón. Producto de ello, en redes sociales han circulado afirmaciones equivocadas asegurando que esta actividad cuenta con la aprobación y permisos de la Municipalidad de Puntarenas. Eso es completamente falso.

"Desde el momento en que algunos regidores tuvimos conocimiento de esta situación, actuamos de inmediato. Convocamos a la Comisión Permanente de Seguridad del Concejo Municipal para analizar el problema y contactamos a las autoridades policiales competentes, incluyendo la Policía de Tránsito y la Fuerza Pública", señaló Corella.

Las autoridades tomaron medidas para mitigar los riesgos, incluyendo la coordinación con la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito, que implementó operativos de control.

"El pasado 24 de marzo enviamos un oficio al Viceministro de Obras Públicas y Transportes, quien respondió de forma inmediata, coordinando con la Dirección Nacional de la Policía de Tránsito, un operativo para mitigar, en la medida de lo posible, los riesgos en las vías.

"Sabemos que, a pesar del despliegue de las autoridades, han ocurrido inconvenientes en nuestra ciudad. Eso no es aceptable. No podemos permitir que este tipo de eventos, sin control ni respeto al orden público, se sigan dando en Puntarenas. En los próximos días presentaremos una propuesta para prohibir este tipo de actividades en el cantón, con el fin de garantizar seguridad, orden y una visitación responsable", dijo Corella.

Por su parte, Martín Sánchez, subdirector de la Policía de Tránsito, confirmó que en el operativo se detectaron múltiples irregularidades. "Se trata de grupos de motorizados que realizan piruetas en carretera y ponen en peligro sus vidas y las de otros conductores. Algunos motociclistas no contaban con licencia de conducir y se encontraron vehículos con datos alterados".

Según reportes, algunos participantes realizaban maniobras temerarias en la vía pública y generaban contaminación sonora, lo que ponía en riesgo la seguridad de peatones y conductores.

Más de 30 motocicletas fueron decomisadas durante el operativo realizado en el sector de la Angostura y Paseo de los Turistas.

YouTubeTeleticacom