El director general del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, vaticina la incursión de dos grupos criminales en Alajuelita, tras la desarticulación realizada la madrugada de este miércoles de la banda "Los Myrie".

Se trata las bandas de "Churro" y "Los Gemelos", que operan actualmente en Desamparados y Aserrí.

"Una vez desarticulado este grupo, como está sucediendo en este momento, y también, tomando en consideración de que el grupo de 'Los Lara' ya está bastante débil, creemos o pensamos que lo que va a generarse una disputa por estos territorios, como en algún momento se tuvo. Recordemos a Marco Zamora, alias 'Indio', que denominó los barrios del sur hace 12 años. Después de eso vino 'Pollo', luego vino 'Gringo' y diferentes grupos criminales que han venido trabajando en la zona, como 'Pioja'. Todos ya están detenidos.

"Lo que esperamos con esta detención es que grupos de Desamparados y Aserrí intenten entrar a tener dominio de la parte de Alajuelita y Hatillo de San José en la venta de droga. Lo que quedaba de la estructura de 'Los Myrie' que estaba fuera, se está deteniendo", mencionó el jefe de la Policía Judicial.

En ese sentido, Zúñiga cree que "Los Myrie" y "Los Lara" serán doblegados por "Churro" o "Los Gemelos", en los deseos de expansión territorial de estas dos organizaciones.

A pesar de lo anterior, el director general aboga por una mayor presencia policial en estas zonas, para evitar un baño de sangre.

WhatsAppTeleticacom