Salud investiga hotel en Manuel Antonio donde murió hijo de exYankee
La muerte de Miller Gardner, hijo del exbeisbolista Brett Gardner, puso a Costa Rica en los titulares de medios de comunicación de todo el mundo.
El Ministerio de Salud investiga el hotel ubicado en Manuel Antonio, donde falleció el hijo de un exjugador de los Yankees de Nueva York.
La muerte de Miller Gardner, hijo del exbeisbolista Brett Gardner, puso a Costa Rica en los titulares de medios de comunicación de todo el mundo.
El joven, de 14 años, fue encontrado sin vida dentro de la habitación del lujoso hotel donde se hospedaba junto a su familia.
De acuerdo con los análisis de Toxicología Forense, el menor murió por intoxicación con monóxido de carbono.
El OIJ reveló que la víctima tenía una concentración de carboxihemoglobina del 64%. Concentraciones mayores al 50% se consideran letales.
“En relación con el lamentable fallecimiento de un joven, en un hotel en Quepos, el Ministerio de Salud le informa que nos encontramos en una investigación a lo interno. En el momento en que esto se esclarezca le estaremos comunicando”, dijo Mary Munive, ministra de Salud.
El lamentable suceso ocurrió el pasado viernes 21 de marzo.
Días atrás, el hotel indicó que estaba colaborando de forma respetuosa y diligente con las autoridades judiciales.
Sin embargo, tras revelarse la causa de la muerte del joven, las publicaciones del hotel en redes sociales se han llenado de comentarios al respecto.
“El sector turístico nacional lamenta profundamente las circunstancias en las que falleció un joven turista la semana anterior, tras encontrarse de visita en nuestro país en compañía de su familia. A ellos les expresamos nuestra más sincera condolencia y también nos solidarizamos con los trabajadores de la empresa donde sucedió este lamentable hecho, ya que, a pesar de que no es una empresa afiliada a Canatur, sí es una empresa reconocida en la región, con altos estándares de calidad en la prestación de los servicios”, agregó Shirley Calvo, Cámara de Turismo.
Las investigaciones del OIJ y expertos de ingeniería del Cuerpo de Bomberos permitieron identificar niveles altos de contaminación por monóxido de carbono en la habitación donde murió el joven.
¿Cómo impacta esto al sector turístico del país?
“Este, que es un caso que lo entendemos como un caso fortuito, no debe pasar de lejos sin llamarnos la atención a todas las empresas turísticas del país, recordando la importancia de reforzar todos los controles en todos los niveles de atención e interacción con los turistas que atendemos todos los días. Esto con el firme propósito de poder asegurar calidad y seguridad en la prestación de los servicios a aquellas personas que nos siguen eligiendo como destino para sus vacaciones”, finalizó Calvo.
En los últimos seis meses, el país registró una caída en los ingresos de turistas, disminución que se refleja en los principales mercados.