Por Michelle Campos |24 de julio de 2025, 23:42 PM

Perder la visa estadounidense puede representar contratiempos y pérdidas económicas para los costarricenses que planean viajar a Estados Unidos y descubren, en el último momento, que ya no cuentan con este permiso de ingreso.

En Costa Rica se han reportado casos de personas que se enteran de la cancelación de su visa justo en las puertas de embarque. En la mayoría de los casos, los afectados desconocían su estatus migratorio y descubren la revocación cuando el personal de la aerolínea detecta en el sistema una alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Aunque no siempre son visibles públicamente, este tipo de situaciones se han vuelto más frecuentes en los últimos meses.

Si bien el gobierno estadounidense no está obligado a justificar públicamente la cancelación de una visa, la Embajada de Estados Unidos informó cómo prevenir este tipo de contratiempos.

Según detalló la entidad diplomática, las notificaciones de revocación se envían al correo electrónico proporcionado por el solicitante en el formulario de solicitud en línea.

Recomendaciones antes de viajar:

  • Verificar el estatus de la visa con antelación.
  • No asumir que la visa sigue vigente.
  • Evitar comprar tiquetes no reembolsables sin confirmar el estado del documento.
  • Contactar directamente a la aerolínea en caso de dudas.
  • Revisar frecuentemente el correo electrónico registrado en la solicitud.

Por ahora, lo más recomendable es mantenerse atento al correo electrónico y confirmar el estatus migratorio antes de organizar cualquier viaje.

WhatsAppTeleticacom