Video: Evento ilegal de motos termina con decenas de decomisos y hasta retrasos en el ferry
Muchos comercios reportan ventas extraordinarias, por lo que consideran "es una bendición", ya que se reactivaron los locales por la gran visitación de turistas.
Puntarenas vivió una jornada inusual este fin de semana debido a un evento ilegal de motociclistas que provocó un fuerte operativo de las autoridades.
La actividad, convocada a través de redes sociales sin el aval de ninguna entidad oficial, generó preocupación entre las autoridades y dejó un saldo de decenas de motocicletas incautadas, multas y afectaciones en el servicio de ferry que va a Naranjo.
De acuerdo con Wilberth Solano, subdirector regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, se confeccionaron 254 boletas de infracción y se decomisaron 45 motocicletas junto con 23 placas, debido a múltiples violaciones a la Ley de Tránsito.
"Las acciones policiales se concentraron en el sector conocido como La Angostura, cuando los motociclistas intentaban ingresar al Puerto", dijo Solano.
El evento generó un tráfico inusual de motocicletas en los zarpes de los ferris, afectando los horarios programados. Coonatramar informó que los viajes desde Puntarenas y Playa Naranjo sufrieron retrasos en los horarios de las 6:45 p.m. y 9:00 p.m. debido a la gran cantidad de motos a bordo.

Según Miguel Vega, desde las 5 a.m. comenzaron a llegar motocicletas, con un aumento considerable en los zarpes del ferry de las 5 y 8 a.m., así como en el de las 2:30 p.m. y 4:30 p.m., lo que "generó dificultades en la logística de embarque y desembarque".
Las autoridades destacaron la importancia de la coordinación interinstitucional para mantener el orden público y garantizar la seguridad tanto de los habitantes como de los visitantes de la Perla del Pacífico.
A pesar de la situación, muchos comercios reportan ventas extraordinarias, hasta se quedaron sin productos, por lo que consideran "es una bendición", ya que se reactivaron los locales por la gran visitación de turistas.
