La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó, este viernes, un ajuste extraordinario en el precio de los combustibles, correspondiente al mes de febrero.

Luego del análisis realizado, se determinó que todas las tarifas aumentarán, como se detalla a continuación.

El litro de Súper pasará de ₡671 a ₡682, es decir, un incremento de ₡11; la gasolina Regular será ₡21 más cara: el litro que ahora cuesta ₡650 se actualizará a ₡671. Por último, el Diésel subirá su precio de ₡570 a ₡592, una variación de ₡22.

“Debido a un aumento en los costos de adquisición de Recope, por la evolución de los precios internacionales de los productos terminados que importa Costa Rica, corresponde aplicar un alza en todos los combustibles de mayor consumo en el país”, explicó el ente regulador en un comunicado.

Mario Mora, intendente de Energía, aseguró que el mercado internacional de hidrocarburos continúa con una alta volatilidad en el corto plazo.

“Durante el mes de febrero, en específico, se confirma el impacto adverso que tienen los factores geopolíticos y las condiciones climáticas en el hemisferio norte, considerando que estos dos aspectos presionaron al alza el precio internacional de todos los productos terminados de mayor consumo que importa Recope”, detalló Mora.

El cilindro de gas de 25 libras tampoco escapa a este aumento: ahora costará ₡7.694, ₡271 más que su tarifa actual.

Todos los nuevos precios entrarán a regir al día siguiente de su publicación en el diario oficial La Gaceta.

WhatsAppTeleticacom