Perra sobrevive tras perder su cara de un hachazo
Fresa es uno de los 700 casos atendidos por el centro Milagros Caninos, ubicado en México.

Fresa es una perra de cinco años que sobrevivió a un brutal ataque por parte de sus dueños. Ella perdió toda su cara tras recibir un hachazo y fue abandonada sin poder comer ni beber nada.
Ella es el milagro número 700 de un santuario ubicado en Xochimilco, en la ciudad México llamado Milagros Caninos.
“Cuando la recogimos, en mayo pasado, estaba muy delgada. Su vida corría peligro porque respiraba por un hoyo que tenía en la boca y podía ahogarse. Era muy huidiza, muy miedosa”, dijo Patricia Ruiz, directora del centro a El País.
La perrita fue sometida a una cirugía de tres horas en la que se le reconstruyeron los labios y sus mucosas a partir de otras partes de su piel.
Además, Fresa encontró un hogar pues la misma directora del centro la alojó en su casa. Ella vive con sus dos hijos y ocho perros.
Milagros Caninos tiene 10 años de existir. En el lugar se acoge a perros con enfermedades incurables, con cáncer, los que han sido mutilados, violados o cruelmente maltratados. Actualmente hay 148 canes hospedados en el lugar y se han atendido a cerca de 700.
El primer perro en ser rescatado por Ruiz fue Bobi. Cuando Patricia caminaba con su hija se topó con un bulto y se acercó a él. Resultó que era un pequeño perro clavado por las orejas a la corteza de un árbol, señala El País.
La mujer lamenta que México esté en la lista de los 10 países con menos empatía hacia los animales. Este listado fue hecho por la Fundación internacional Ayuda de Animales sin Fronteras, en 2010.