Por Daniel Jiménez |12 de mayo de 2025, 18:35 PM

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) presentó, este lunes, el Plan Maestro del Parque Metropolitano La Sabana. 

El objetivo es guiar la conservación, rehabilitación y modernización del parque.




Los principales ejes de este proyecto son:

Restauración ecológica y paisajística: Se busca aumentar la biodiversidad del parque y mejorar sus servicios ecosistémicos.

Reorganización de espacios deportivos, recreativos y culturales: nuevos senderos, plazoletas, áreas infantiles, zonas deportivas y espacios de descanso.

Diseño moderno y armónico: Se pretende recuperar el valor simbólico del parque.

Mejora de la movilidad interna y externa: Mayor conectividad peatonal, ciclista y en transporte público.

Modelo de gobernanza renovado: Articula a instituciones públicas, organizaciones civiles y socios privados en la gestión integral del parque.

Este plan se implementará en etapas, con acciones a corto, mediano y largo plazo.

“Este plan maestro representa nuestro compromiso con un parque más verde, accesible y ordenado, y nos permite proyectar su valor ambiental, deportivo y cultural para las futuras generaciones”, señaló Donald Rojas Fernández, ministro del Deporte y la Recreación y director nacional del Icoder.

El Icoder informó que este plan se ha desarrollado con el apoyo técnico del Centro de Derecho Ambiental y de los Recursos Naturales (Cedarena) y socios estratégicos como las empresas Gensler, Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios, Portafolio Inmobiliario y Fundación Yamuni Tabush.

Boletín Teletica