Álvaro Ramos: “Este es el primer paso para liberar a Costa Rica de ese liderazgo tóxico”
El economista celebró la noche de este domingo su victoria en la convención del Partido Liberación Nacional, que lo convirtió en el candidato verdiblanco de cara a 2026.
El economista Álvaro Ramos celebró la noche de este domingo su victoria en la convención del Partido Liberación Nacional (PLN) con una mención al gobierno de Rodrigo Chaves, un discurso que posicionó durante toda la campaña verdiblanca.
“Estoy muy emocionado, muy agradecido. Hemos obtenido una victoria extraordinaria”, manifestó antes de hablar de lo que viene para el futuro, ahora como la cara verdiblanca para la elección presidencial de 2026.
“Este es el primer paso para liberar a Costa Rica de ese liderazgo tóxico, para liberar a Costa Rica de esos discursos de odio y miedo que a nada nos llevan”, aseveró.
Desde el hotel Crowne Plaza, su sede de la victoria, Ramos celebró junto a figuras históricas de Liberación Nacional y otros rostros nuevos que él ha insistido impulsará como parte de la renovación de liderazgo que tanto dice defender.
Ahí mismo llamó a los otros precandidatos, Gilberth Jiménez, Carolina Delgado y Marvin Taylor a unirse a su movimiento para presentarle al país un "Liberación Nacional unido".
"Quiero invitar a los gentiles competidores en esta campaña a que se nos unan porque este partido tiene que estar unido, tiene que estar fuerte. Ese partido unido y fuerte será la base del movimiento nacional que nos llevará a vencer en las urnas el 1.° de febrero del año que viene.
"Desde ya invitamos a todos los costarricenses, que los estamos llamando, los necesitamos a todos, tenemos que buscar la agenda común que podemos compartir y a partir de esas resolver los problemas", afirmó.
Con el primer corte de resultados, que reflejó un 50% de las juntas receptoras de votos, Ramos registraba 56.010 votos para un 78,85% de apoyo, contra 6.556 de Jiménez (9,23%); Carolina Delgado 3.216 (4,53%) y Marvin Taylor 2.923 (1,37%).