Ejecutivo vuelve a sacar de la agenda el proyecto de jornadas 4/3
La decisión del Gobierno de Rodrigo Chaves llegó en medio de la cuarta sesión para discutir el cuestionado proyecto de jornadas excepcionales, que tiene más de 2 mil mociones.
El Poder Ejecutivo volvió a desconvocar, este lunes, el proyecto de jornadas excepcionales o jornadas 4/3.
En medio de la cuarta de las 14 sesiones previstas para el análisis del cuestionado expediente, el Gobierno de Rodrigo Chaves sorprendió nuevamente con esa decisión, especialmente sobre un proyecto que ha defendido como fundamental.
“Seguramente, van a seguir con el ‘güiri güiri’ de tratar de presionar para que se aprueben los créditos. Parece que también con el tema de Eurobonos ya están diciendo que no habrá recursos para el FEES. No sé con qué están asustando ya, pero aquí está el Gobierno gastando los recursos de los costarricenses con este ‘juegue juegue’”, cuestionó el frenteamplista Antonio Ortega.
La sesión de este lunes, que arrancó pasadas las 9 a. m., apenas logró votar seis mociones, llegando así hasta la 24 de 2.564.
Además del bloqueo del Frente Amplio, la sesión se vio interrumpida en al menos nueve ocasiones por el rompimiento del cuórum, que inició con solo 40 diputados.
“¿No les da vergüenza? Decidieron que este fuera el único tema en la agenda y no vienen, quieren que la gente trabaje 12 horas, pero no vienen a trabajar. Es la fracción del Frente Amplio, qué está en contra, los que le sostienen el cuórum. ¿Dónde están?”, criticó el frenteamplista Jonathan Acuña, quien junto a su bancada se mantuvo presente durante toda la sesión.
El proyecto, que tenía previsto continuar su análisis esta tarde, ahora deberá volver a ser convocado para continuar con el uso de las 14 sesiones previstas por el reglamento para su votación final.