Por Juan José Herrera |4 de abril de 2025, 16:05 PM

La Sala de Casación Penal (Sala III) acogió, este jueves, la solicitud del Ministerio Público de prorrogar las medidas cautelares contra la expresidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, relativas al caso Barrenador.

Entre lo resuelto está extender la imposibilidad de Esquivel de ejercer cualquier cargo en la CCSS; la prohibición de comunicarse, influir, amenazar, intimidar o perturbar a cualquier testigo del caso y la prohibición de conocer cualquier asunto relacionado con la licitación investigada.

“Todas estas medidas se disponen por el lapso de un año, a contar desde el 6 de abril de 2025 al 6 de abril de 2026”, explicó el Poder Judicial. 

La Sala III conoció la gestión de Esquivel en virtud de su condición de ministra, pues el presidente Rodrigo Chaves, en medio de esa investigación penal, decidió nombrarla al frente de la cartera de Planificación.

La vista oral y privada de medidas cautelares de las demás personas imputadas está señalada para el 9 de abril en el Juzgado Penal de Hacienda. Se realizará en horas de la mañana.

WhatsAppTeleticacom