Gerald Campos renuncia a subdirección del OIJ
La decisión llega luego de que la Corte Plena le rechazara su permiso sin goce de salario para mantenerse al frente del Ministerio de Justicia.
El ministro de Justicia, Gerald Campos, anunció este miércoles su renuncia a la subdirección del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde tiene plaza en propiedad.
La decisión llega luego de que el lunes pasado los magistrados de la Corte Plena le rechazaran su permiso para ausentarse por un año más de ese cargo para seguir delante de la cartera que dirige desde 2022.
“Nunca he negociado mis principios y valores, no me voy a dejar intimidar, por eso es que hoy, con la frente en alto, anuncio que he decidido renunciar al cargo de subdirector general del OIJ, donde estuve por 31 años”, aseveró Campos.
“Mi futuro laboral, por lo menos sé que tengo trabajo hasta el 8 de mayo de 2026”, añadió.
Campos aprovechó la conferencia de prensa semanal en Casa Presidencial para atacar al Poder Judicial y esa decisión de la Corte, que calificó como "una sacada de clavo".
"El Poder Judicial no rinde cuentas, no le interesa el usuario, no le interesa la víctima, es ineficiente en casos sonados.
"¿Será esto una sacada de clavo porque enfrenté a los jueces de ejecución de la pena? ¿Les molestó que participara en una marcha contra el fiscal general?", cuestionó.
Lea también
Campos ya había cuestionado que hay otros funcionarios del Poder Judicial que han solicitado permisos similares y que recibieron el apoyo de la Corte; hoy cuestionó además las razones ofrecidas por los magistrados.
Sin embargo, una parte de la Corte ya venía cuestionando, desde hace varios años, que Campos se había comprometido a, en caso de que la causa que se le sigue por presunto peculado se elevara a juicio, ponerse a las órdenes de los tribunales; sin embargo, ya esto sucedió, pero el jerarca no ha renunciado a su inmunidad.