Gilberth Jiménez evita dar apoyo a Álvaro Ramos y lo llama a “mantener convicciones”
El diputado, que acabó segundo en la convención de Liberación Nacional, aseguró que será "vigilante" de la renovación prometida por el ganador de la interna verdiblanca.
El diputado Gilberth Jiménez reconoció la derrota la noche de este domingo en la convención del Partido Liberación Nacional (PLN).
En una conferencia de prensa, el precandidato felicitó a Álvaro Ramos, quien lidera la contienda con un 78,85% de los votos emitidos (50,05% de las mesas procesadas), pero evitó referirse a un eventual apoyo a su campaña. Lo que sí hizo fue llamarlo a “mantener sus convicciones”.
"“Hoy llamo a don Álvaro Ramos a que mantenga las convicciones, que si dijo una cosa y luego otra, que no vuelva a cometer esos errores.
"Álvaro señala que estamos en una renovación, voy a ser vigilante", dijo el legislador, quien señaló que se debe evitar la repetición de aspirantes a la Asamblea Legislativa y otras prácticas que no permiten refrescar a la agrupación.
Jiménez lamentó la baja participación en el proceso interno, de ahí su reflexión sobre los cambios necesarios en el partido.
El precandidato, exalcalde de Desamparados, obtuvo 9,23% al corte de las 8:31 p. m. En su mensaje, agradeció a su familia, amigos, y a la dirigencia a lo largo y ancho del territorio nacional por confiar en él.
"A todos y cada uno de ellos, mi más profundo agradecimiento; los tengo y los llevo en el corazón, y siempre estaré profundamente agradecido. Conforme a estos resultados que se han obtenido, que señalan un ganador contundente, Álvaro Ramos, mis felicitaciones.
"Hicimos una lucha para lograr un cambio (...) Soy respetuoso de la decisión que se ha tomado y del pueblo; pero hoy me siento triunfador de este proceso", agregó Jiménez.