Gobierno de Chaves guarda silencio en medio de arresto de dos de sus jerarcas
12 horas después, el Poder Ejecutivo sigue sin pronunciarse sobre la detención de las cabezas del CNE y Aviación Civil.
12 horas después de los allanamientos en el caso “Pista Oscura”, que acabaron con la detención de dos jerarcas de la actual administración, el Gobierno de Rodrigo Chaves sigue sin emitir ningún pronunciamiento al respecto.
Se trata de Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias; y Marcos Castillo, director de Aviación Civil, parte de los funcionarios públicos detenidos por presuntas anomalías en el arreglo de la pista del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.
A ellos también se suma otro funcionario de apellido Villalobos, así como el exministro de Transportes, Mauricio Batalla.
Pese a que las diligencias judiciales arrancaron pasadas las 6 a. m., la Presidencia de la República ha guardado silencio: ni en redes sociales ni en los canales oficiales se ha manifestado al respecto.
Tampoco respondió a la consulta que este medio realizó, a las 2:36 p. m., sobre una posición por el arresto de dos de sus jerarcas, así como el proceder con estos mientras permanezcan detenidos o avance el proceso judicial.
Mañana, a eso de la 1 p. m., está previsto que el presiente Chaves y su gabinete ofrezcan la tradicional conferencia de prensa semanal.