¿Por qué renunció Pilar Cisneros a liderar la estrategia de campaña de Laura Fernández?
La diputada oficialista ya había expresado dudas con la ahora candidata y el Partido Pueblo Soberano. ¿Influyen esos temas en su decisión?
La diputada oficialista, Pilar Cisneros, anunció este jueves su sorpresiva renuncia a la dirección de Estrategia de Comunicación y Asuntos Políticos de la campaña de Laura Fernández, la candidata de la coalición que impulsa la continuidad del gobierno de Rodrigo Chaves.
Lo hizo apenas horas después de que Fernández se oficializara como la única aspirante a la presidencia por Pueblo Soberano y a días de que reconociera, a Teletica.com, que su papel en la campaña se concentraría en liderar la estrategia de comunicación de esa coalición.
“Eso es lo que me encanta y para lo que soy buena”, dijo en aquella oportunidad.
¿Qué fue lo que cambió?
Esta mañana, la legisladora conversó de nuevo con este medio e insistió en que su respaldo al proyecto se mantiene intacto, pero que nada más no tiene el tiempo necesario para lo que el cargo demanda.
“Hay una gran diferencia entre ser la cabeza, la responsable de estrategia de comunicación política y ser una más del Comité de Estrategia y Comunicación Política.
“Y eso es lo que yo estoy defendiendo, o sea, que al no tener todo el tiempo disponible, yo no debo y no puedo asumir un puesto de absoluta responsabilidad sobre eso, no puedo, no tengo tiempo, punto”, sentenció.
Insistió, además, que el respaldo a Fernández es “absoluto y total” y que la apoyará tanto como le sea posible y desde ese comité de comunicación.
Pero lo cierto es que, hasta hace muy poco, Cisneros había expresado públicamente sus dudas sobre la figura de la exministra, lo mismo que su rechazo a que Pueblo Soberano fuera el vehículo para la continuidad de la administración Chaves Robles.
¿Son esas diferencias las que la llevan a tomar esa decisión de renunciar?
“Le voy a contestar con una frase de Winston Churchill, que dice que quien no cambia de opinión, no cambia nada. ¿Por qué cambio de opinión? Vamos por orden: primero, con Pueblo Soberano, yo dije que es un partido muy personalista; pero, poco a poco, fue entrando a las estructuras de ese partido gente de nuestra absoluta confianza. Ahora en el tribunal superior del partido tenemos dos representantes de tres.
“Con Laura Fernández yo no tenía idea y no podía saber cuánta gente se iba a postular como candidato a la Presidencia, y a mí no me gusta tomar decisiones antes de tener todas las fichas en el tablero. Al ser Laura Fernández y habiéndose cerrado el periodo, yo voy a apoyar a muerte a Laura Fernández porque ella es la vía para la continuidad del gobierno de Rodrigo Chaves”, dijo.
Un tercer tema es del Calixto Chaves, financista de la campaña de Rodrigo Chaves y quien apareció en la presentación de la candidatura de Fernández, donde se autoproclamó como asesor de la exministra.
Cisneros, sin embargo, ha sido crítica del empresario y de su participación en la venidera campaña.
“Yo no tengo ninguna relación con él, ni quiero tener ninguna relación con él. Pero Calixto Chaves no es el partido. Ni representa nada dentro del movimiento rodriguista, a mi juicio".
¿Pero le parece saludable, en su visión, que estuviera en esa presentación?
“Eso tendría que preguntárselo a Mayuli (Ortega, presidenta de PPS) o a Laura, porque yo no tengo vela en ese entierro. Ellos son los que tienen que decidir a quiénes quieren a su lado y qué tipo de gente quieren que represente la imagen del partido”, sentenció.
Cisneros afirmó que se mantendrá como parte del comité y que no sabe quién asumirá la dirección de la comunicación de la campaña.