Precandidatos del PLN se comprometen a renunciar en caso de que les abran una causa penal
Los cuatro aspirantes a la presidencia por el partido verdiblanco no dudaron en afirmar que dejarían la candidatura ante esa eventualidad.
Los cuatro precandidatos del Partido Liberación Nacional se comprometieron, este lunes, a renunciar a una eventual candidatura en caso de que les abran una causa penal.
En medio del debate de Grupo Repretel se les preguntó si se harían a un lado ante esa eventualidad.
Tanto Carolina Delgado como Marvin Taylor, Álvaro Ramos y Gilberth Jiménez, no dudaron en asegurar que sí.
La respuesta es llamativa porque eso significa que, si cualquier persona los denuncia y la Fiscalía acoge para análisis ese señalamiento, sería suficiente para hacerse a un lado en el objetivo de llegar a Zapote, dejando de paso a Liberación Nacional sin un candidato para la campaña del 2026.
El debate de esta noche también sirvió para que los precandidatos respondieran a otros temas polémicos como aumentar la cantidad de diputados o apoyar un estado laico.
Curiosamente, en ambos casos el único que estuvo de acuerdo fue Ramos.
El economista señaló que, en el caso de la cantidad de diputados, está de acuerdo en que sea un aumento pequeño que garantice una mayor representación de las comunidades.
Liberación Nacional elegirá su representante hacia la campaña electoral este próximo domingo 6 de abril en una convención abierta, por lo que cualquier persona empadronada podrá ir a votar.