Renuncia segundo partido a coalición de Pueblo Soberano
“¿Cuánto cree usted que pueden sumar esos partidos que prácticamente son desconocidos?”, cuestionó Pilar Cisneros tras su salida.
El Partido Renacer Democrático, uno de los cuatro integrantes que se mantenían en la “coalición de hecho” liderada por Pueblo Soberano, renunció este martes a ese bloque.
Así lo informó el presidente de la agrupación, Daniel Ángel Fernández, a Mayuli Ortega y Laura Fernández, presidenta y candidata, respectivamente, de Pueblo Soberano.
“Fuimos sistemáticamente invisibilizados, tanto en el banderazo de inicio, como en el lanzamiento de candidaturas del partido. A esto se suman graves denuncias que hemos recibido, en donde dirigentes de Pueblo Soberano, han llamado directamente a nuestros líderes para pedirles que renuncien a nuestro partido. Estos hechos ocurrieron en Escazú, donde uno de nuestros miembros más leales, fue contactado por un señor Abel, y casos similares se han repetido en Guanacaste, San Carlos y Limón.
“Consideramos que estas acciones no representan los valores que se prometieron, No son leales, no son honestos y definitivamente no son patrióticos. Por respeto a nuestras bases y a la integridad de nuestro proyecto político, hemos decidido separarnos de la coalición, decisión que ha sido consultada y respaldada por nuestras estructuras”, aseguró el presidente de la agrupación en esa misiva, reproducida por el medio AmeliaRueda.com.
Así, Renacer Democrático se une a Esperanza y Libertad como el segundo partido que abandona esa coalición en cuestión de dos semanas.
Consultada, la diputada Pilar Cisneros, jefa del oficialismo y estratega de la campaña de Pueblo Soberano, aseguró que no tiene ninguna preocupación por esas renuncias y calificó ambas agrupaciones como “prácticamente desconocidas”.
“Yo no tengo ninguna preocupación de que estos partidos se retiren. ¿Por qué? Porque nosotros aquí estamos peleando no por partidos, no por posicionar a dirigentes de estos partidos en puestos de elección popular o a cambio de ministerios o a cambio de puesto; no, nosotros hacemos una política totalmente diferente y aquí la gente que se adhiere y la gente que suma, es la gente que quiere un cambio en este país, un cambio radical para tener una Costa Rica dinámica, moderna, donde la institucionalidad esté el servicio del ciudadano y no al revés.
“En un país donde ya el 87% de los costarricenses dicen no tengo partido político, ni quiero partido político, ¿cuánto cree usted que pueden sumar esos partidos que prácticamente son desconocidos?”, aseveró.
Así las cosas, la coalición que pretende darle continuidad al gobierno de Rodrigo Chaves se queda ahora, además de Pueblo Soberano, con Movimiento Tiempo de Valientes y Creemos.