Rocío Alfaro y Ariel Robles liderarán al Frente Amplio en último año de actual Asamblea
La bancada frenteamplista también anunció que está dispuesta a apoyar a Vanessa Castro para la Presidencia del Congreso.
La diputada Rocío Alfaro y su compañero de fracción, Ariel Robles, liderarán al Frente Amplio en el último año de la actual Asamblea Legislativa.
Lo harán en calidad de jefa y subjefe de fracción, según anunció la bancada este jueves.
“Este será un año complejo, el último de gestión, pero también el año de transición a una fracción legislativa frenteamplista mucho mayor en el periodo 2026-2030”, dijo Alfaro.
Robles, por su parte, apuntó a que su trabajo conjunto seguirá “consolidando este proyecto político que es el Frente Amplio, siguiendo el buen trabajo que se ha venido haciendo desde las pasadas jefaturas y subjefaturas en este último año, que será complejo”.
El otro tema importante es que el Frente Amplio aportaría sus seis votos a la presidencia de Vanessa Castro (PUSC), en apego a su postura de no respaldar un nuevo mandato de Rodrigo Arias (PLN).
“Hacemos un llamado a las demás fracciones de oposición para que sumen a este objetivo de, no solo que una compañera diputada sea electa a la Presidencia del Congreso, sino a que todo el Directorio sea conformado por legisladoras de oposición”, finalizó Alfaro.