Rodrigo Chaves y Nayib Bukele se reencontrarán en El Salvador
Será la segunda vez en que el presidente costarricense visite la nación hermana centroamericana.
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, visitará El Salvador el próximo jueves.
La información la dieron a conocer la mañana de este martes ambos gobiernos, en una invitación girada a los medios de comunicación que deseen dar cobertura a la gira del mandatario en ese país.
El gobernante costarricense incluso sostendrá un encuentro con su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, que será el tercero.
Bienvenido a El Salvador, Presidente Chaves.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) December 9, 2025
Lo esperamos con los brazos abiertos 🇸🇻🇨🇷 https://t.co/4aoL7dzTmQ
Chaves aterrizará antes del mediodía en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Luego será recibido por su par salvadoreño en la Quinta Presidencial en el Lago de Coatepeque.
En su cuenta de X, el presidente costarricense aseguró que también visitará el controvertido Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) el viernes siguiente.
"Continuaremos estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones hermanas. (...) Dios bendiga a nuestros países", escribió el mandatario.
Su par salvadoreño replicó en la misma plataforma: "Lo esperamos con los brazos abiertos".
Se trata de la segunda visita que el gobernante hace a El Salvador. La primera fue el 1.° de junio de 2024, con motivo de la toma de posesión del segundo mandato de su popular homólogo.
La restante reunión tuvo lugar en Costa Rica, cuando Bukele realizó una visita de Estado entre el 9 de 12 de noviembre de 2024. En uno de sus encuentros, Chaves le dio la máxima distinción diplomática a su homólogo.
También le ofreció una cena en el Teatro Nacional y lo llevó a inspeccionar el Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero (más conocido como "La Reforma").
Este nuevo encuentro tendrá lugar en medio de la campaña política, y tan solo seis días antes de que la Asamblea Legislativa discuta y vote una solicitud de levantamiento de la inmunidad de la que goza el mandatario, para que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pueda procesarlo por presunta beligerancia política.


