Sala IV rechaza recurso por filtración sobre supuesta estructura paralela de Chaves
El amparo se planteó contra el Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio Público, pero los magistrados no lograron comprobar que desde esas instituciones se hiciera la divulgación.
La Sala Constitucional declaró sin lugar un recurso planteado contra el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por la filtración de información sobre la presunta estructura paralela en la campaña del presidente Rodrigo Chaves.
Por unanimidad, los magistrados rechazaron la gestión tramitada bajo el expediente 25-004602-0007-CO, en la que se alegaba una violación al derecho a intimidad, derivada de la divulgación de datos confidenciales "tan solo días después de un allanamiento" que llevó a cabo el fiscal general Carlo Díaz en la Autoridad Electoral el 17 de enero pasado.
El Alto Tribunal verificó que, previo a la filtración, algunos defensores en la causa penal 22-000116-1218-PE tuvieron acceso a la sumaria y, además, no se encontraron pruebas de que desde el Ministerio Público o el Tribunal de Elecciones se hubieran facilitado documentos de acceso restringido a terceras personas ajenas.
Por tales motivos, no se logró determinar quién divulgó la información y, por ende, el amparo fue desestimado.