Por Juan José Herrera |1 de abril de 2025, 18:18 PM

El expresidente Óscar Arias aseguró este martes que, para él, el Gobierno de Rodrigo Chaves no tiene nada que ver con la decisión de Estados Unidos de revocar visas a él y otros ciudadanos costarricenses.

Al exmandatario se le preguntó si él creía que esta decisión podía estar precedida de una solicitud del Poder Ejecutivo contra figuras adversas a su gestión.

“Yo no creo que el Gobierno de Costa Rica tenga nada que ver con las visas que decide el Departamento de Estado revocar.

“Creo que es una decisión del Gobierno de Estados Unidos, imagino que del Departamento de Estado, ellos tendrán sus razones que yo respeto y obviamente porque yo piense diferente eso no los va a hacer cambiar de opinión, pero yo no creo que tenga nada que ver ningún gobierno, y menos el nuestro, con que nos haya revocado la visa”, aseguró Arias.

¿La solicitará de nuevo?

El expresidente también aseguró que no tiene planeado ningún viaje al país norteamericano y que, a su edad (84), no piensa solicitarla de nuevo.

“No tengo necesidad de volver a solicitarla, pero el tiempo lo dirá. Tengo que hablarlo con Susan, pero por el momento no es necesario”, aseveró.

Arias es el primer expresidente, en Costa Rica, al que se le revoca la visa estadounidense. Él aseguró que el documento estaba en su pasaporte diplomático.

Además de él, se le revocó a los diputados Francisco Nicolás (PLN) y a las entonces liberales Johana Obando y Cynthia Córdoba, así como a otras figuras vinculadas al pulso entre del Ejecutivo con Huawei. 

WhatsAppTeleticacom