Por Juan José Herrera |24 de abril de 2025, 17:16 PM

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Vanessa Castro, renunció este jueves a su aspiración de presidir el directorio de la Asamblea Legislativa.

En conferencia de prensa, la legisladora reconoció que no tiene el apoyo para alcanzar la silla grande de Cuesta de Moras y dijo lamentar que el Congreso le sigue dando la espalda a la idea de una mujer al frente del directorio.

“Dejo mis pretensiones para la Presidencia de la Asamblea Legislativa. Creo que hay una deuda histórica importantísima, la deuda está aquí con un montón de hombres que han hecho dignamente su trabajo, pero ¿cuántas mujeres? Solo cuatro.

“A mí me hubiera encantado ser la quinta por esa deuda histórica y por poder sumar a la gran labor que ha hecho don Rodrigo Arias, sumar una serie de temas y una forma muy diferente de ejercer un cargo”, dijo.

Castro añadió que la decisión de su fracción de apoyar a Rodrigo Arias “fue un elemento importante” en esa decisión, al tiempo que agradeció el apoyo del Frente Amplio y otros diputados que respaldaron su candidatura.

“Esta candidatura ya no es una realidad, se queda hasta aquí, pero creo que es urgente que una mujer sea la presidenta de la Asamblea Legislativa.

“Yo hubiera sido una buena presidenta y no es que considere que don Rodrigo lo haya hecho mal”, finalizó.

Con esta decisión, solo Arias y Rosalía Brown (Nueva República) siguen en la disputa por la Presidencia del Congreso, que se decidirá el próximo 1° de mayo.

WhatsAppTeleticacom