Por José Fernando Araya |19 de abril de 2025, 18:00 PM

Puntarenas FC igualó 1-1 ante el Santos de Guápiles y volvió a dejar puntos en esa lucha por el primer lugar del Torneo de Clausura 2025.

Los porteños eran conscientes de que tenían que conseguir los tres puntos para meter presión al Herediano y así recuperar la punta que perdieron a mitad de semana tras caer en casa ante Saprissa.

Pero el Santos les salió un hueso duro de roer y demostró que viene haciendo muy bien las cosas, aparte de que tenían la gran necesidad de olvidarse del descenso.

El primer golpe lo consiguió el PFC por intermedio de Andrey Castrillo con un golazo al minuto 13 que tuvo que ser revisado en el VAR por posible fuera de juego antes de definir con tremendo remate.

Pero el Santos no se dejó y justo antes de marcharse al medio tiempo apareció la cabeza mágica de Miguel Basulto para definir tras cobro de tiro libre y poner así el 1-1.

Puntarenas lo quiso ganar y estuvo cerca de conseguirlo tras anotar Alexis Cundumí de cabeza hacia atrás, pero su anotación fue anulada por un ajustado fuera de juego que también tuvo que revisarse en el VAR al 65’.

El empate deja el liderato servido en bandeja de plata al Herediano, pues, sigue líder con 38 puntos, uno más que lo que tiene el Puntarenas tras empatar en Guápiles.

Los rojiamarillos podrían aumentar esa ventaja este domingo cuando enfrente al colero a Santa Ana.

De hecho, este partido también podría darle la sentencia a los santanecos, pues Santos consiguió un punto más y ahora la diferencia es de nueve puntos a falta de 12 unidades para los josefinos y un partido entre ellos.

Boletín Teletica