Brote de influenza en el Hospital Calderón Guardia ejerce presión sobre emergencias y cirugía
Ante la saturación constante del hospital, las autoridades han decidido instaurar el uso obligatorio de mascarillas.
Las autoridades médicas instan a la población a tomar medidas preventivas ante el brote de influenza que afecta al Hospital Calderón Guardia, el cual ya está generando una fuerte presión sobre los servicios de emergencias y cirugía (ver video adjunto de Telenoticias).
Durante los próximos 21 días, el centro médico implementará medidas para controlar la propagación del virus, especialmente en áreas como oncología, donde están hospitalizados pacientes con cáncer. Además, se han reportado casos en la unidad de emergencias y síntomas en el personal médico.
Ante la saturación constante del hospital, las autoridades han decidido instaurar el uso obligatorio de mascarillas, reforzar la higiene mediante el lavado de manos y promover la vacunación tanto entre funcionarios como pacientes.
Asimismo, hacen un llamado a la población para que adopte precauciones dentro y fuera de sus hogares con el fin de prevenir contagios y proteger a los sectores más vulnerables. La campaña de vacunación impulsada por la Caja Costarricense de Seguro Social ya está en marcha, por lo que se insta a los ciudadanos a aprovechar esta oportunidad.