Bajo Los Molinos deja atrás quema de Judas y apuesta por la paz con baile y deporte
Históricamente, este barrio era uno de los puntos más conflictivos durante la quema de Judas.
La comunidad de Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia, dejó atrás los disturbios, los detenidos y las tradicionales quemas del Sábado Santo. Este año, cambió la violencia por una jornada llena de baile, actividades deportivas y recreativas para toda la familia (ver video adjunto de Telenoticias).
Históricamente, este barrio era uno de los puntos más conflictivos durante la quema de Judas, una tradición que consistía en incendiar un muñeco que representa al apóstol que traicionó a Jesús. Sin embargo, en esta ocasión, la historia fue distinta.
Desde tempranas horas del sábado, la comunidad disfrutó de partidos de fútbol, una caminata ecológica, actividades para niños, y como gran cierre, un concierto del Grupo Candela en la tarima ubicada en calle Musmani.
La transformación fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de San Rafael y la comunidad, quienes apostaron por la prevención de la violencia mediante deporte, música y recreación sana.
La actividad también contó con el apoyo de la Fuerza Pública, que reforzó su presencia en las zonas donde tradicionalmente se presentaban incidentes. Como resultado, no se reportaron hechos violentos este año.
En Bajo Los Molinos, el Sábado Santo se vivió con alegría, baile y diversión familiar, en un ambiente de paz y convivencia comunitaria.