Por José Fernando Araya |16 de abril de 2025, 21:42 PM

Sumen uno más, pero este desestabiliza por completo la paz del equipo.

Alajuelense se trabó en el Morera Soto y empató 0-0 ante Sporting FC para poner en duda su buen momento, pues pese a que aún marcha invicto, ahora tiene al acecho a Cartaginés y Saprissa.

Incluso, el empate es tan dañino para los rojinegros que, de llegar a perder el clásico nacional el próximo lunes, comprometería por completo su boleto a la siguiente ronda… pero el invicto sigue.

Alajuelense lo intentó de todas formas, pero sus propios errores terminaron echando por la borda todas las oportunidades de victoria.

El villano de la noche no fue otro que Alejandro Bran, quien cobró desde el punto de penal, pero Adonis Pineda le detuvo su lanzamiento al minuto 30.

A partir de ahí, los gritos, silbidos y hasta un par de "fuera Guima" bajaron de las gradas, más cuando Sporting FC se aventuró a irse al ataque y estuvo cerca de silenciar La Catedral.

Capítulo aparte merece Celso Borges, quien lo intenta y lleva todo el peso de la Liga, pero el poco acompañamiento ya le está pasando factura.

El insípido empate deja a la Liga con 34 puntos en el tercer lugar y prácticamente diciendo adiós al liderato que actualmente tiene Herediano con 38 puntos.

Con todo un estadio lleno de críticas, así deberá sortear el clásico nacional ante Saprissa el próximo lunes, donde el panorama cambia y ahora los rojinegros se juegan mucho más que tres puntos.

WhatsAppTeleticacom