Accidentes de tránsito dejaron un muerto y 14 heridos en diez horas
Desde las 6 p.m. del sábado hasta las 4:20 a.m. del domingo, Cruz Roja respondió en promedio a un accidente cada hora.
En un lapso de once horas, entre las 6:00 p.m. del sábado 19 de julio y las 5:00 a.m. del domingo 20 de julio de 2025, una serie de accidentes de tránsito en diferentes zonas del pais dejaron un fallecido y al menos 14 personas heridas, segun datos de Cruz Roja.
El primer accidente ocurrió a las 18:01 en Tambor, Cacao, Alajuela, donde un vehículo liviano colisionó con una motocicleta. Como resultado, un hombre fue trasladado en condición urgente y una mujer en estado crítico al Hospital San Rafael de Alajuela.
Poco después, en Las Juntas, Abangares, Guanacaste, se registraron dos incidentes: una colisión entre un vehículo y una motocicleta, y una caída de motocicleta contra una piedra. En ambos casos, los pacientes adultos fueron trasladados en estado crítico a la Clínica de Las Juntas.
En San Carlos, Alajuela, otro choque entre vehículo y motocicleta dejó a un hombre en condición crítica, trasladado a la Clínica de Aguas Zarcas. En Hatillo, San José, un vehículo impactó contra un puente, y el conductor fue llevado en condición crítica al Hospital San Juan de Dios.
Uno de los accidentes más graves ocurrió a las 19:42 en Delicias, Upala, Alajuela, donde un hombre perdió la vida tras la colisión entre un vehículo liviano y una motocicleta.
Otros accidentes relevantes incluyen un choque entre vehículo y motocicleta en Pérez Zeledón, donde un hombre fue llevado en estado crítico al Hospital Escalante Pradilla; un derrape de motocicleta en San Carlos que dejó a dos personas heridas, una en condición urgente y otra crítica; y una colisión entre dos motocicletas en Guatuso, con varios pacientes trasladados a hospitales en Upala y San Carlos.
En Matama, Limón, un derrape de motocicleta dejó a un hombre en estado crítico y otro estable en la escena.
Finalmente, en Santiago, Puriscal, San José, a las 4:20 a.m., una colisión entre una vagoneta y un vehículo liviano dejó tres pacientes: uno en condición crítica y dos ambulatorios.