Análisis de la habitación donde murió hijo de exYankee da giro a investigaciones
Miembros de Ingeniería de Bomberos e Ingeniería Forense estudiaron la atmósfera del lugar donde se hospedaba el adolescente con su familia.
El análisis de la habitación donde murió el hijo del exjugador de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner, dio un giro a las investigaciones.
Así lo confirmó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Rándall Zúñiga, este lunes, cuando se refirió a las diligencias relacionadas con el deceso de Miller Gardner, de 14 años, el pasado 21 de marzo en un hotel de Manuel Antonio.
“Ya se tiene una línea investigativa bastante clara con respecto a lo que ha sucedido. El pasado viernes se realizaron algunas pruebas en la habitación donde estaba hospedada la familia, con un equipo especializado de atmósferas peligrosas, a cargo de Ingeniería de Bomberos, en compañía de Ingeniería Forense del OIJ.
“Se detectaron altas emanaciones de contaminación de monóxido de carbono en esa habitación, lo cual nos lleva hacia una línea investigativa en la que pareciera ser que esta persona pudo haber fallecido por inhalar estos gases tan peligrosos”, explicó Zúñiga.
Según el jerarca de la Policía Judicial, se hallaron hasta 600 partes por millón, “cuando lo correcto debería ser cero”.
Zúñiga detalló que al lado de la habitación en la que murió el joven existe un “cuarto especializado de máquinas”, por lo que se presume que de ahí pudo venir la contaminación.
Estos nuevos datos ya fueron compartidos con el FBI, aunque se está a la espera de los resultados de Toxicología Forense para confirmar la causa de muerte de Gardner con mayor precisión.
En cuanto a los hechos previos al fallecimiento, se sabe que la familia salió a cenar la noche del jueves 20 de marzo a un establecimiento fuera del hotel donde se hospedaba. Más tarde, al regresar al centro de hospedaje, el joven manifestó sentirse mal, por lo que fue atendido por un médico contactado por el establecimiento. La mañana del viernes 21, un familiar lo encontró sin vida en la habitación.
Las autoridades continúan con la investigación del caso, la cual está a cargo de los agentes de la Subdelegación Regional del OIJ de Quepos y Parrita. Por otro lado, el cuerpo de la víctima fue retirado de la Morgue Judicial y repatriado a Estados Unidos.