Balas, sangre y gasolina: escena de horror en Limón
El hallazgo se dio en una propiedad privada.
Una operación conjunta entre personal de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y oficiales de la Fuerza Pública permitió desmantelar una toma ilegal de combustible y, además, encontrar el cuerpo de una persona asesinada a balazos en Matina, Limón.
El hallazgo se realizó luego de que las autoridades recibieran alertas sobre movimientos sospechosos en una propiedad de la zona.
Cuando las autoridades ingresaron al lugar, ubicaron una conexión clandestina al poliducto, mediante una manguera de aproximadamente 400 metros de largo, así como 37 estañones cargados con combustible listos para ser transportados de manera ilegal.
A escasos metros de la toma, se localizó el cuerpo de un hombre de apellido Jiménez, quien presentaba múltiples heridas de bala en el tórax.
Por su parte, Recope procedió al cierre inmediato de la conexión ilegal y al traslado del combustible decomisado a su planta en Moín.
“Este nuevo caso expone, una vez más, los riesgos crecientes alrededor del robo de combustible en Costa Rica, un fenómeno que implica amenazas a la seguridad pública, un alto potencial de daño ambiental y un riesgo para la seguridad energética del país”, afirmó Karla Montero, presidenta de Recope.
El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que ahora se encarga de esclarecer las circunstancias del homicidio y su posible relación con el robo de combustible.