Por Christian Montero |14 de abril de 2025, 14:37 PM

La Municipalidad de Garabito anunció que tomará medidas de seguridad luego del mortal accidente que ocurrió en el Peñón de Guacalillo, el pasado sábado por la noche, cuando un carro cayó con dos personas a bordo.

Según el alcalde, luego de que se diera la apertura del lugar, la semana anterior, ya habían planeado colocar dispositivos para seguridad de las personas; sin embargo, señaló que en 40 años nunca había pasado una situación como la del fin de semana.

“Desde que yo recuerdo, las personas han venido aquí a ver el atardecer. Lo que ocurrió, es algo muy de la persona, que, al parecer, se pasó de tragos y luego se dio el accidente. Varias personas me llamaron a mí a decirme lo que estaba pasando, por eso llamamos a la Policía; sin embargo, cuando llegó la Policía el señor dijo que se iba a quedar durmiendo ahí, pero horas después ocurre el accidente.

“Cuando se dio la apertura del peñón, pensamos en poner una baranda, dejar un área peatonal y también acceso para personas con discapacidad. La idea es tener de un lado los carros y del otro los peatones para que no ocurra un accidente”, comentó Francisco González, alcalde de Garabito.

La tragedia ocurrió la noche del sábado, alrededor de las 8 p. m., cuando una mujer de apellido Chaves, de 41 años, y un hombre de apellido Montero, de 40, perdieron el control del vehículo que conducían y cayeron desde el peñón.

Tras el aparatoso accidente, ambos fueron declarados fallecidos en el lugar.

WhatsAppTeleticacom