Bomberos forestales combaten tres incendios simultáneos en Guanacaste
Bomberos forestales trabajan en apagar tres incendios dentro de áreas protegidas provocados por el hombre.
Los incendios no cesan en el Área de Conservación Guanacaste (ACG) y los bomberos forestales continúan trabajando para apagarlos. Este miércoles ya cumplen una semana de estar activos.
En total son tres las emergencias en áreas protegidas, pero dos de estos iniciaron el pasado miércoles: uno en los Cerros Murciélago en el Parque Nacional Santa Rosa, el cual ha consumido 150 hectáreas, y el otro dentro del Refugio de Vida Silvestre de Bahía Junquillal.
El tercero comenzó este martes en la zona de la Ruta 4, carretera a Santa Cecilia, dentro del Parque Nacional Guanacaste el cual ha devastado 25 hectáreas.
“Los incendios son provocados por el hombre desde fincas vecinas ya que han estado haciendo prácticas del uso del fuego para limpiar pastos y de esta forma afectan las áreas protegidas”, dijo Marco Bustos Salazar, de la Dirección de Áreas Silvestres Protegidas.
Declaraciones de Marco Bustos:
Bomberos forestales trabajan con ayuda de los brigadistas, personal del ACG, Arenal Tempisque, también del Área de Conservación Caribe, finqueros, Policía de Fronteras, voluntarios y vecinos.
“El apoyo en estas emergencias es muy importante para redoblar esfuerzos y tratar de contener los incendios en esta temporada de verano que ha afectado mucho las diferentes áreas protegidas”, agregó Bustos.