Por Luis Jiménez |14 de abril de 2025, 11:51 AM

Un barco pesquero con bandera costarricense fue interceptado en alta mar con un importante cargamento de marihuana a bordo, en una operación conjunta de las autoridades de Costa Rica y Estados Unidos contra el narcotráfico.

La embarcación, identificada como José Carlos II y con matrícula PQ-8577, fue detenida a 85 millas náuticas de Quepos, en el Pacífico Central, tras una intensa labor de inteligencia y seguimiento que se extendió por más de 48 horas.

"A bordo del pesquero, oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) encontraron ocho sacos cargados con marihuana, que contenían un total aproximado de 76 kilogramos de esta droga. También se decomisó una suma de ₡1.155.000 en efectivo", dijo Seguridad Pública.


Durante la intervención fueron arrestados tres costarricenses, uno de ellos con un amplio historial delictivo, que incluye antecedentes por homicidio, tráfico de drogas y delitos con arma de fuego.

La operación contó con el respaldo de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), las Estaciones de Guardacostas de Quepos y Caldera, la Policía de Control de Drogas (PCD), la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC).

WhatsAppTeleticacom