Caja sospechosa obligó a desalojar hangares del Tobías Bolaños
La situación llevó a la Dirección General de Aviación Civil a declarar una alerta seis en la terminal aérea.
Una caja abandonada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas de San José, activó una alerta de seguridad este jueves por la mañana y obligó al desalojo preventivo de varios hangares.
Según confirmó el subdirector general de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Luis Miranda, la situación se presentó alrededor de las 10:30 a. m., cuando fue detectado un objeto sospechoso en la zona detrás de los hangares del terminal.
"Se declaró una alerta seis desde las 10:30 a. m., luego de que se lograra identificar una caja no atendida que no correspondía a ningún usuario o propietario dentro del aeropuerto", explicó el vocero.
La alerta seis corresponde a una interferencia ilícita, es decir, cualquier incidente que
altere el funcionamiento normal de los sistemas o servicios aeroportuarios."Al tratarse de un tema de seguridad, se intervino de inmediato. La coordinación se realizó con los entes policiales correspondientes para la atención y el conocimiento del contenido de la caja.
"No se afectó la operación del aeropuerto en nada. Solamente fue necesario desalojar algunos hangares por precaución", recalcó Miranda.
Tras la revisión respectiva, se determinó que la caja contenía únicamente desechos. La alerta fue levantada y el aeropuerto retomó su funcionamiento con total normalidad.