Por Luis Jiménez |9 de agosto de 2024, 10:11 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a dos hombres sospechosos de asaltar y matar al dueño de una joyería el pasado 22 de julio en Liberia, Guanacaste.

Este viernes, la Policía Judicial hizo cuatro allanamientos en Cañas Dulces, Barrio Imas y 25 de Julio, donde se logró la aprehensión de los sujetos.

Según confirmó Randall Zúñiga, director de OIJ, otro hombre que también estaría involucrado en los hechos no ha podido ser detenido.

“Estas personas están relacionadas, al parecer, con un homicidio ocurrido el pasado 22 de julio en una joyería del centro de Liberia, donde falleció un hombre de apellido, Talavera. 

"Hasta el momento se ha detenido a dos hombres de apellidos Flores y Fuentes, quienes son los sospechosos de darle muerte a esta persona. Otro sujeto que también estaría involucrado no ha sido posible detener”, comentó Zúñiga.

La diligencia policial está en desarrollo y se espera encontrar evidencia importante para la investigación.

Los hoy detenidos se hicieron pasar por repartidores de comida exprés para cometer el robo y durante el asalto asesinaron al propietario de al menos cinco disparos. El ofendido, de 57 años, murió en el lugar.

Al parecer, robaron una gran cantidad de oro en pulseras, cadenas y dinero en efectivo

Los sospechosos detenidos este viernes serán puestos a las órdenes del Ministerio Público.

SpotifyTeleticacom