Por Yessenia Alvarado |22 de julio de 2025, 22:19 PM

Lo que parecía una vivienda común en el barrio Santa Gertrudis, en Guadalupe de Cartago, resultó ser una fachada para una megabodega clandestina de cigarrillos de contrabando. El inmueble fue desmantelado este miércoles por oficiales de la Policía de Control Fiscal (ver video adjunto de Telenoticias).

Según las autoridades, se trata de uno de los cargamentos más grandes de cigarrillos ilegales decomisados en la provincia de Cartago. En total, se incautaron 174 mil unidades cuyo valor comercial supera los ₡10 millones.

Durante el operativo, un hombre fue detenido como principal sospechoso del delito de contrabando. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más personas vinculadas a esta actividad ilícita.

La Policía presume que el dinero producto del narcotráfico local o narcomenudeo estaría siendo reinvertido en el comercio ilegal de cigarrillos, una práctica que ha venido en aumento en zonas urbanas y fronterizas del país.

“El contrabando no solo evade impuestos, sino que también financia otras actividades delictivas. Si usted no compra productos ilegales, colabora activamente con el combate a estas redes criminales”, recordaron desde la Policía de Control Fiscal.

El cargamento fue trasladado bajo custodia a las instalaciones correspondientes y el caso ya está en manos del Ministerio Público.

WhatsAppTeleticacom