Por Mónica Matarrita |23 de abril de 2025, 1:33 AM

El joven Emmanuel Torres López, de 17 años, se convirtió en la tercera víctima mortal que enluta a una familia de Tejar de El Guarco, Cartago, en menos de tres meses. El estudiante se ahogó en la playa de Jacó, luego de ser arrastrado por una fuerte corriente de resaca (ver video adjunto de Telenoticias).

Según relataron sus allegados, Emmanuel viajó al sitio turístico con compañeros de una comparsa, agrupación de la que formaba parte en su tiempo libre. Durante el día trabajaba para apoyar económicamente a su familia y por la noche asistía al colegio.

El trágico incidente ocurrió cuando se encontraba en la playa con sus amigos y fue arrastrado por el mar. Sus compañeros alertaron de inmediato a su familia sobre el accidente acuático.

Este martes, en un acto de fe, la familia lanzó una camisa al mar con la esperanza de que el cuerpo sea encontrado pronto.

La Cruz Roja Costarricense, en coordinación con el Servicio Nacional de Guardacostas, lidera los operativos de búsqueda, que podrían extenderse hasta por seis días.

La familia de Emmanuel atraviesa momentos muy difíciles, por lo que solicitan la solidaridad de la población. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante SINPE Móvil al número 8909-7352, a nombre de Yahaira López, madre del joven.

WhatsAppTeleticacom