Por Eric Corrales |15 de abril de 2025, 20:18 PM

Una operación conjunta entre autoridades costarricenses y la DEA permitió el decomiso de 840 kilos de cocaína ocultos en una embarcación frente a las costas de Quepos.

El Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas, en coordinación con la Policía de Control de Drogas (PCD) y con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), logró incautar la importante carga de droga a bordo de un yate de bandera estadounidense.

Durante la operación, que se desarrolló tras una investigación, fueron detenidos tres ciudadanos mexicanos. Los sospechosos transportaban la cocaína oculta en un doble forro de la embarcación, lo que obligó a las autoridades a realizar una inspección detallada del barco.

El decomiso tuvo lugar en aguas del Pacífico Central, frente a la zona de Quepos, Puntarenas, donde ya se han realizado otras acciones similares en el pasado debido a su condición de ruta estratégica del narcotráfico.

Las autoridades indicaron que el cargamento será puesto a la orden del Ministerio Público, mientras avanza el proceso judicial contra los detenidos.

Segundo barco con droga en Quepos

Este es el segundo barco con droga que la Policía ubica en menos de 24 horas en Quepos.

Este lunes ubicaron un barco pesquero, de bandera costarricense, el cual cargaba 76 kilos de marihuana y millón y medio de colones en efectivo.

Durante la intervención fueron arrestados tres costarricenses, uno de ellos con un amplio historial delictivo, que incluye antecedentes por homicidio, tráfico de drogas y delitos con arma de fuego.

WhatsAppTeleticacom