Por Paulo Villalobos |22 de julio de 2025, 8:25 AM

La defensa de Celso Gamboa asegura que no ha podido hablar con el exmagistrado desde que fue detenido, el 23 de junio pasado.

Así lo sostiene la abogada y hermana del también exministro de Seguridad Pública, Natalia Gamboa, ante una consulta de Teletica.com.

“Es que no hemos podido hablar con nuestro representado, entonces no tenemos su autorización”, dijo la jurista cuando este medio se acercó a pedirle un comentario previo al inicio de un juicio por tráfico de influencias que Gamboa encarará en el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública.

La defensora aseguró que previamente se había pedido la suspensión del debate en virtud del escaso contacto que ha tenido con su representado. La abogada señaló que la gestión se rechazó, al tiempo que descartó responder si tramitará algún pedido similar en el arranque del contradictorio.

Pero Natalia Gamboa también se negó a comentar sobre el proceso de extradición a Estados Unidos que, en paralelo, estudia el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José contra su hermano.

“No tenemos autorización de ello. Todo lo que se haga en una defensa depende del representado. Si él no autoriza, no podemos porque violaríamos el secreto profesional”, indicó la jurista.

Gamboa figura como sospechoso de tráfico de influencias en favor del exalcalde de San José, Johnny Araya.

El juicio se realizará también contra la exfiscala Berenice Smith.

WhatsAppTeleticacom