Delincuentes disfrazados de funcionarios roban suma millonaria del BCR en Limón
Los ladrones ingresaron sin ejercer violencia. El banco asegura que los clientes no se verán afectados por el robo.
Una sustracción millonaria en la sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) en el centro de Limón motivó la apertura de una investigación judicial y administrativa, luego de que un grupo de delincuentes ingresara disfrazado con uniformes similares a los del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para cometer el robo sin utilizar la fuerza.
El hecho ocurrió el domingo 6 de abril, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón, que ya recibió la denuncia formal.
"Los delincuentes que aparentemente utilizaban indumentaria de una institución estatal, habrían ingresado el domingo en horas de la mañana a uno de los aposentos de la estructura y sin mediar la fuerza, sustrajeron unas bolsas con aparente dinero.
"Actualmente, hay una investigación abierta y se está a la espera del arqueo para establecer cuánto fue el dinero hurtado”, dijo la Policía Judicial.
Por su parte, el BCR confirmó a Teletica.com que interpuso la denuncia ese mismo día y que, dado que el caso está en fase de investigación, no puede referirse en detalle a los hechos.
“Podemos asegurar que los clientes no tendrán ninguna afectación por la situación ocurrida y tampoco compromete la estabilidad financiera, no solo por la cuantía, sino porque el banco cuenta con la Póliza de Fidelidad Bancaria respectiva.
“Estamos colaborando con las autoridades policiales y judiciales en el proceso indagatorio y ha puesto a su disposición todos los elementos requeridos para el buen desarrollo de la investigación”, señaló el BCR.
También afirmó que a lo interno de la entidad se realizan las acciones administrativas contempladas en la normativa interna para atender situaciones como esta, de acuerdo con la transparencia institucional.
A pesar del millonario robo, la entidad bancaria confirmó que la oficina del BCR de Limón se encuentra brindando el servicio "con normalidad”.