Por Eric Corrales |24 de julio de 2025, 19:15 PM

La Subdelegación Regional de Sarapiquí y la Unidad Canina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre y allanaron su casa en La Virgen de Sarapiquí como parte de la investigación por la desaparición de Nelly María Romero González, de 33 años.

Romero, quien es madre de tres niños, fue vista por última vez el 6 de julio de 2025 en Puerto Viejo de Sarapiquí y reportada como desaparecida dos días después. Según las indagaciones, abordó un carro que luego fue ubicado abandonado el 15 de julio en Monterey de San Carlos. 

El automóvil fue decomisado y llevado hasta los Laboratorios de Ciencias Forenses en Heredia para su análisis.

Las autoridades encontraron evidencia de interés dentro del carro y procedieron este jueves a detener al dueño de apellido González, de 41 años y de nacionalidad nicaragüense.

En seguimiento, se ejecutó un allanamiento en la tarde en la casa del sospechoso, con el propósito de recolectar indicios adicionales que aporten a la investigación. 

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Buscan a testigo

Entre los hechos recolectados, el OIJ presume que el día 7 de julio, el sospechoso sufrió un desperfecto mecánico en Katira y perdió su teléfono. Según información, ese dispositivo fue hallado y devuelto en un punto acordado por un testigo, el cual es de suma importancia para las autoridades poder contactarlo.

El OIJ solicita la colaboración de la ciudadanía para identificar a la persona que devolvió el celular como un testigo potencial. 

Si usted tiene información relevante de este caso, puede llamar al Centro de Información Confidencial del OIJ al teléfono 800‑8000‑645, o bien, escribir al WhatsApp: 8000-0645.

WhatsAppTeleticacom